Información en Español

 Información para pacientes

CFHC Lab Results_082014 SPAN

Haga clic aqui para registrarse al Portal de Pacientes.

COORDINACIÓN DE CUIDADO:
La clínica trabajará con usted en cada paso para desarrollar el plan de salud que sea adecuado para usted, como la coordinación de áreas específicas de cuidado, asegurandose que este bien informado acerca de su cuidado y organizando referencias a especialistas o a médicos fuera de nuestra red. Trabajaremos estrechamente con usted para darle asistencia adicional con sus citas.

Médicos Primarios
Como paciente, usted puede elegir a su médico primario (también se conoce como “PCP”) para que pueda construir una relación positiva con su médico. Esto permitirá mejorar la calidad de la atención que recibe de parte de su equipo de salud médico. Es muy importante que usted haga sus citas con el mismo PCP para asegurar la continuidad de su cuidado.

Su Equipo de Salud
Su PCP trabajá con otros miembros del personal para darle servicios de salud de calidad. Cada miembro de su equipo de salud puede incluir una enfermera, asistente médico, educador de enfermedades crónicas, coordinador de cuidado, nutricionista, y/o un psicólogo dependiendo de sus necesidades médicas específicas.

CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON SU EQUIPO DE SALUD:
¿Cómo hago una cita?
Para hacer una cita en cualquiera de nuestras ubicaciones, llame al 773-768-5000. Digale a la operadora qué servicios necesita y que sitio de CFHC es más cercano para usted. Haga clic aquí para encontrar una ubicación cerca de usted.

¿Que tan pronto recibiré mi cita?

Haremos lo mejor para que sus citas sean convenientes para usted. Con nuestro nuevo programa Cuidado A Tiempo, ahora podemos ofrecerle citas para el mismo o día siguiente llamando a nuestro Centro de Llamadas . Ell Centro de Llamadas empieza a tomar llamadas a la 7:30 AM al  773-768-5000. Además, para su comodidad, algunos de nuestros centros están abiertos hasta las 8 p.m. y/o los Sábados.  Haga clic aquí para ver los horarios de cada clinica.

Ahorre un poco de tiempo! Llene el formulario de registro de paciente antes de tiempo. El Formulario de Inscripción para pacientes es el siguiente:
Formulario de Registracion de Paciente (Español pagina 2)

Tengo una cita. ¿Qué debo traer el día de mi visita?
En el día de su cita, llegue por favor con 15 minutos de anticipación para registrarse y traiga la información siguiente que es requerida para completar su su registración:

Una identificación con foto, como:

  • Licencia de manejar
  • Identificación del estado
  • Matricula
  • Identificación de empleo o de escuela
  • Identificación de programa de ayuda pública
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Mica (si la tiene)
  • Cuenta de utilidad corriente (como gas o luz)
  • Pasaporte valido
  • Identificación de veterano

Su dirección y número de teléfono

Tarjeta médica o de seguro (si la tiene)

Información de ingresos, inclusive cualquiera de los documentos siguientes:

  • Dos talones de cheque de pago
  • Forma W-2
  • Tarjeta de Medicaid
  • Tarjeta del programa de estampillas de alimentos
  • Nota de desempleo

Necesito asistencia y el centro esta cerrado. ¿Qué hago?
Si tiene una emergencia médica, llame al 911 o vaya a la sala de emergencia del hospital más cercano. Si tiene una preocupación de salud que no es una emergencia, nuestro centro de llamadas está abierto las 24 horas, siete días por semana. Un médico de de CFHC le ayudará si llama a nuestro número general: 773-768-5000. Para todo otro negocio, inclusive resultados de pruebas, para hacer una cita u obtener medicina, llame durante nuestras horas de oficina regulares.

¿Cómo cancelo una cita?
Si no puede venir a su cita, llame por favor al 773-768-5000 lo más pronto posible para hacerle una nuevau cita y ofrecer la que cancelo a otro paciente.

¿Chicago Family Health Center acepta seguro medico?
Aceptamos todos los programas de Medicaid en Illinois, incluyendo:

  • All Kids
  • Family Care
  • Illinois Health Connect
  • County Care

Medicare
Varios seguros privados
Puede pagar usted mismo (hay descuentos disponibles basados en sus ingresos y  tamaño de familia. Vea aqui para mas informacion.)

Además, mujeres embarazadas sin seguro son eligibles para los programas de Medicaid de Illinois. Nuestro personal lo puede ayudar a completar aplicaciones de Illinois Medicaid. Si ya es es un paciente de Medicaid, debe matricularse en el programa Illinois Health Connect y escoger a Chicago Family Health Center como su proveedor primario de cuidado.

Yo no tengo seguro medico. ¿Todavía puedo ser paciente en Chicago Family Health Center?
Es nuestra misión dar servicios de salud de calidad a todos, a pesar de sus recursos. Si usted no tiene seguro,  tenemos varios programas para ayudarle.  CFHC no es una clinica gratis, pero el cuidado que ofrecemos es económico y accesible. Aceptamos dinero en efectivo, cheques y las tarjetas de crédito al tiempo de su visita, y nosotros le podemos ayudar con un plan flexible de pagos que sea conviniente para usted.

Si no tiene seguro puede calificar para nuestro plan de descuento.  El programa es basado en los ingresos de la casa y el tamaño de su familia. Dependiendo de su situación, puede calificar para un plan de 25 hasta 100 por ciento de descuento. Por favor haga clic aquí para mas informacion sobre este programa, o hable con alguien en la recepción para más información.

Portal De Pacientes
SPAN patient email